miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Qué fueron para ti las HUmanidades??

"La filosofía es el médico del alma".
Os propongo que digáis lo que supusieron para vosotros los profesores de Humanidades cuando estudiabáis. Es un homenaje a esas materias que van a ir desapareciendo del sistema educativo y que tan importantes son para nuestra vida una vez que se acaban los estudios.
Iré publicando en blog todo lo que aportéis.

3 comentarios:

  1. Los profesores de humanidades me enseñaron muchas cosas: agilidad mental, lirismo, emoción, sentimientos humanos, estética, placer por la lectura. Me ayudaron a comprender que una lengua refleja el sentir de un pueblo, su alma, su poética, su sentido práctico, su forma de entender el mundo. Alentaron esa dicotomía tan manida formada por ese binomio maravilloso GRIEGOS Y ROMANOS que tanto me gustan y que tan complementarios son y sobre todo me permitieron compartir momentos de risas en una sala de profesores con una maravillosa compañera que iluminaba con su carcajada y su simpatía cualquier encuentro. Te echamos de menos...
    Olga

    ResponderEliminar
  2. Con más frecuencia de lo que yo pensaba, menciono en mis clases de inglés la influencia del latín y del griego en esta lengua de origen germánico.Y es que dejaron huella en muchos ámbitos:lingüístico,(prefijos, sufijos,préstamos...)arquitectónico,(murallas, baños...),literario,(teatro, poesía...),político,(senado,votaciones...),filosófico, deportivo,(olimpiadas), en fin... ¡qué habría sido de nosotros sin estas maravillosas y avanzadas civilizaciones!
    Mis profesores de humanidades me enseñaron a amar el mundo de las letras y a enriquecer mi formación personal y cultural. Habrían estado contentos de tener como colega a la vivaz y locuaz señorita Brotons.
    Un saludo, Marian.

    ResponderEliminar
  3. Con más frecuencia de lo que yo pensaba, menciono en mis clases de inglés la influencia de los griegos y los romanos en esta lengua de origen anglosajón. Dejaron huella en infinidad de ámbitos: lingüístico,(prefijos, sufijos, préstamos),literario(poesía,teatro...),arquitectónico,(murallas, baños...),político,(senado, votaciones...), filosófico, histórico,deportivo,(olimpiadas),etc.¡Qué habría sido de nosotros sin esas maravillosas civilizaciones!
    Mis profesores de humanidades me enseñaron a amar el mundo de las letras, y a enriquecer mi visión personal y cultural del mundo. Habrían estado encantados de tener como colega a la locuaz y vivaz señorita Brotons!

    ResponderEliminar