miércoles, 13 de abril de 2011

Rehaciendo los Mitos IV

Mito de Odiseo y Polifemo
Una reina desesperada porque no podía tener hijos, se enteró de que una ninfa tenía semillas mágicas que hacían fértiles a las mujeres y las engendraba un hijo en su vientre. 
La reina muy contenta fue a contárselo al rey y él se ilusionó también. lo que la ninfa no la había dicho es que puede que no sea como esperaba ella.
Cuando la Reina dió a luz a dos niños una era normal pero el otro era un Cíclope. El rey al enterarse de la noticia desterró al Cíclope en una montaña, se llamó Polifemo. El otro hijo se llamó Odiseo y fue muy querido por su belleza y valentía. 
Un día el pueblo fue atacado por un Cíclope, Odiseo quiso ir a luchar contra él pero su madre no le dejó. Odiseo no entendía el comportamiento de su madre, así que decidió escaparse y luchar contra él. La madre al darse cuenta de que no estaba, decidió ir en su búsqueda junto al rey. Odiseo al encontrarse con el Cíclope, le ordenó que se fuera y éste no le hizo caso, entonces odiseo se lanzó contra él y le sacó el ojo.
Cuando llegó la reina, era demasiado tarde, el Cíclope estaba medio muerto. la reina llorando se acercó a él. Odiseo le preguntó a su madre por qué lloraba...
SANDRA Y JAVI (1º BACHILLERATO, GRIEGO)



No hay comentarios:

Publicar un comentario