lunes, 4 de abril de 2011

Un viaje por Grecia



Vamos a visitar a través de estas ciudades tres civilizaciones que se desarrollan en el mundo antiguo y que derivan en una misma cultura: la griega.
En nuestro viaje llegamos a Atenas y desde allí cogemos un tren directo a Micenas, allí nos encontramos con la Puerta de los Leones de entrada a la inmortal ciudad donde la civilización micénica tuvo su desarrollo. Esta ciudad fue testigo del asesinato de Agamenón tras volver de Troya, cuya tumba podemos visitar en la gran construcción cónica que encierra sus restos.




Casi al mismo tiempo que esta civilización encontramos el desarrollo de una cultura marítima representada por los minoicos. Para saber más de ellos debemos regresar a Atenas y coger un barco en el puerto del Pireo que nos llevará a la ciudad de Heraklion, capital de la isla de Creta. Allí podemos viajar a través de sus ruinas y del Museo Arqueológico de Heraklion a través de los mitos más representativos como es el del laberinto del Minotauro, supuestamente situado en el palacio de Cnossos al que haremos una visita obligada. La isla además cuenta con paradisíacas playas y entornos naturales que hacen al visitante creer que realmente se encuentra en un viaje al pasado.




Llegamos a Atenas en barco desde Creta y aprovecharemos para visitar la cuna de toda la civilización griega que tiene su apogeo en el siglo V a. C. periodo de esplendor en Atenas. Son visitas obligadas en esta ciudad: la Acrópolis, el Ágora, la biblioteca de Adriano y el tempo de Zeus Olímpico. 


Podemos disfrutar de un atardecer de ensueño desde lo alto del monte Likavitos para después cenar en una de las tabernas del barrio de Plaka.





No hay comentarios:

Publicar un comentario